domingo, 23 de agosto de 2015

Segundo número de mi revista "Arte y poesía".

Quiero compartir con todos vosotros el segundo número de mi revista, que está basada en contenidos de este blog. Es un ejecicio de diseño y enmaquetación hecho íntegramente por mí, usando los programas de illustrator, photoshop e indesign. Espero que os guste.



viernes, 21 de agosto de 2015

Festival del mundo celta de Ortigueira

Este es el cartel anunciador del festival del 2015

Uno de los momentos de uno de los conciertos.

En julio ha tenido lugar como cada año el Festival de Ortigueira, uno de mis festivales favoritos, ya que soy fan declarado de la música celta. Este año no he podido acudir, pero quiero hacer eco de dicho festival para que los que nunca habéis oído hablar de él tengáis noticia del mismo. He copiado un resumen de Wikipdia porque yo no podría decirlo mejor. Para mí, que he estado en dos ocasiones es toda una experiencia a la que invito a todos a participar. Por cierto no está de más llevar un paraguas porque la lluvia con más o menos intensidad suele hacer acto de presencia como un participante más del evento. Tiene lugar en la hermosa villa de Ortigueira, provincia de La Coruña en un enclave natural privilegiado con una ría extraordinaria y una playa no menos espectacular en cuyo entorno se levanta la acampada improvisada para los visitantes del certamen.

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira (en gallego Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira) es un festival dedicado a la música folk de las regiones consideradas “celtas”. Con 31 años de tradición, se celebra cada verano durante cuatro días (los segundos fines de semana de julio) en la villa de Ortigueira, en la provincia de La Coruña, Galicia, (España).

El escenario principal se sitúa en el puerto, y ha acogido actuaciones de grupos de música celta de gran nivel y fama internacional, como Alan Stivell o The Chieftains, entre muchos otros. Desde la edición del año 2000 en los alrededores del puerto se levanta un escenario más pequeño, el escenario Runas, donde se celebra un concurso con jurado entre grupos noveles cuyo premio al ganador es la actuación en el escenario principal en la edición del año siguiente . En la playa de Morouzos y en la arboleda de pinos se habilitan espacios de acampada para la gente que acude al festival.

Está considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional y es uno de los mayores festivales en cuanto a número de asistentes de toda Europa, habiendo superado en ocasiones los 100.000 asistentes por edición.

Datos tomados de 

Festival del 2015

Este año 2015 el festival tuvo lugar los días 16 a 19 de julio. Fue un éxito de público con más de 50.000 asistentes. Esta es la relación de grupos participantes:

Alén de Ancos, Andrés Penabad, Bagad Beuzeg, Banda de Gaitas as Portelas, Banda de Gaitas de Forcarei, Banda de Gaitas de Ladrido, Banda de Gaites Reina del Truenano, Xosé Manuel Budiño, Cantareiras Lilaina, Capercaillie, Cristina Pato, Escola de gaitas de Ortigueira, Finnegan - McSherry Project, Gabriel G. Diges Band, Jacky Molard Quartet, JDC & Band, Oreka TX + Kalakan, Perfect Friction, Sharon Shannon, The Vale of Atholl Pipe Band, Troula de Ortegal, Xabi Aburruzaga.

Algunos de los artistas más internacionales que participaron este año:

 Capercaillie
 Xose Manuel Mudiño
Sharon Shannon
Cristina Pato